Portada » Área médica » Peeling
PEELING FENOL
Normalmente debemos llevar una rutina de cuidado facial en casa, y acudir a nuestro centro estético mínimo dos veces al año para realizarnos una higiene facial profunda llevada a cabo por expertos profesionales del mundo de la estética.
Pero cuando queremos obtener resultados más allá de una piel sana y atenuar manchas en la piel o arrugas, podemos realizarnos un Peeling de Fenol.
Paso a paso
¿En qué consiste la terapia de Peeling?
El fenol es un componente químico con una capacidad exfoliante muy fuerte, gracias a su alta capacidad de penetración, ayuda a eliminar las células muertas de la capa más profunda de la piel, renovando completamente la epidermis.
Además, también estimula la producción de colágeno y elastina dentro de las nuevas células. De esta forma, al crear piel nueva, crea un efecto tensor instantáneo, reduce el número y tamaño de las arrugas y corrige la flacidez, dejando la piel tersa, flexible y más joven.
Lo beneficios del peeling químico son espectaculares y muy diversos:
- Crea un efecto tensor mejorando la elasticidad de la piel
- Reduce la profundidad de las arrugas
- La piel tiene un tacto más suave y liso
- Aclara las manchas y unifica el tono de la piel
- Consigue excelentes resultados minimizando las arrugas del contorno de los ojos
Normalmente este peeling no acostumbra a presentar contratiempos ni efectos secundarios, pero debemos tener muy en cuenta las recomendaciones que nos hace el médico para lograr una correcta recuperación.
Después del tratamiento tenemos que evitar la exposición solar durante al menos 10 días, usar cremas con alta protección solar, mantener la piel bien hidratada y utilizar las cremas que nos indiquen los especialistas.